Mireia C. Saladrigues

Mireia C. Saladrigues (Terrassa, 1978)
Artista Visual

Ha centrado su trabajo en el estudio del público, las vías de recepción del trabajo y las condiciones a las cuales se expone el espectador.

Entre sus proyectos individuales recientes destacan El seu museu  en la Fundació Joan Miró de Barcelona, Radicalment Emanciapt(s) en el Espacio Cultural Caja Madrid yAKRON en el Espacio Guinovart de Agramunt. Su trabajo se ha visto en La Capella, Centre d’Art la Panera, Videonale.13, Loop, Museo Nacional de Fotografía de Copenhague, DIA Art Foundation, Capella de Sant Roc, Homesession, EspaiDos de la Sala Muncunill (Terrassa), Sala d’Art Jove, Museo de Arte de Pori y Kiasma.

Ha sido merecedora de varios premios, menciones y residencias, como el de la Sala d’Art Jove, la beca de investigación y creación de la Fundació Guasch Coranty, HIAP o PORI A-I-R.

Licenciada en Bellas Artes y DEA en el programa de doctorado “Tiempos y lugares del arte contemporáneo”, ambos por la Universidad de Barcelona, y alumna del PEI (Macba). Ha centrado su práctica artística en el estudio del público, las vías de recepción y las condiciones a las que se expone el espectador.

Ha sido docente universitaria y ha participado en varias mesas redondas, seminarios y talleres. Trabajó como librera especializada en arte contemporáneo y fue responsable de montar la sección de libros de artista y editores independientes a La Central del MACBA.
Actualment és part de la comissió de BaumannLab.Es una de les artistas de la Galeria Àngels Barcelona, así como residente en Hangar.

www.mireiasaladrigues.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s